50 Puertos

A lo largo de mas de 35 años he estado pedaleando por muchas carreteras, he hecho muchas rutas en la que subido muchos puertos. En esta selección de 50 he intentado recoger los mas significativos y los que recordaré por uno u otro motivo.

Los he ordenado alfabéticamente para que las entradas no sea demasiado largas.

• Agnello a La Bonaigua
  • La Carrasqueta a Izpegi
  • Jaizkibel a l’Oronet
  • Peyresourde a Valdelinares

Luisómetro 2/17

“Triste despedida y alegres reencuentros”

El mes comenzó con la triste noticia del fallecimiento de Juan Pardo quien fuera IMG-20170228-WA0006presidente del CC. San Marcelino y uno de “los padres” del equipo juvenil del que formé parte en 1988. Casi 30 años después la gran parte de estos compañeros seguimos unidos.

Por los que se refiere a los entrenamientos, han sido 11 salidas en bici sorteando el mal tiempo (frio, lluvia, viento) en las que aprovechaba la salida de los sábados con la grupeta para ir haciendo rutas por encima de las 4 horas. Entre semana he tenido la suerte de poder hacer casi todas las rutas acompañado por algún compañero.C32aelPWAAA67AE.jpg large

He comenzado a subir puertos y para empezar l’Oronet, tranquilamente y disfrutando de volver a ascender a este lugar que tantas veces he subido.

Por lo general noto que la progresión va por buen camino, mucho mas despacio de lo que me gustaría pero no queda otra que seguir hacia delante.

Luisómetro 1/17

“Quien no se conforma es porque no quiere”

Con esta frase se puede resumir mi estado de forma y mi ánimo actual. Un estado de forma bastante bajo y unos ánimos muy buenos para afrontar los retos que me he puesto para esta temporada.

Mi amigo Javi siempre me decía que los años impareconstitucion-1812-puentes son los buenos y este tengo ganas de hacer cosas que me llenen. Tengo 3 retos en mente para este año. Uno para mayo, otro en julio y otro que engloba todo el año. Si todo va bien os iré contando en que consisten.

Los últimos tres años han estado llenos de problemas físicos que no me han dejado disfrutar de la actividad física como me gustaría. Ahora parece que esta todo solucionado.

Normalmente empiezo a entrenar después del verano para intentar estar medianamente bien a principio de año. Esta vez he empezando a principio de de diciembre haciendo salidas de 1 hora para ir aumentando poco a poco hasta pasar de las 3 horas a final de enero. Han sido salidas mayormente solo y a un ritmo bastante bajo. El objetivo de este periodo no ha sido otro que reencontrarme con la carretera y habitarme de nuevo al sillín.

Llevaré unos 1000 kms sin mirar la media y controlando las pulsaciones para no hacer esfuerzos intens20170108_144727_001os. Si la lluvia y el viento me dejan, este mes de febrero quiero empezar a ir con grupos y empezar a subir algún puerto sin forzar mucho e ir viendo las sensaciones, así como aumentar las horas de entrenamiento.

Espero volver a escribir el mes que viene, será que las cosas van bien!!!

II Travesia Cañones del Turia. Benageber 27/06/15

Después de más de 2 años ha llegado el momento de escribir en este blog. Aquí suelo hablar de mis retos y logros deportivos y la verdad es que últimamente no he tenido muchas cosas agradables que contar.

Tras participar en el triatlón de larga distancia en junio de 2013, estuve descansando en verano y cuando volví a los entrenamientos comenzaron las lesiones y el 2014 fue un año en blanco.

1417_cartel5Este año no quería que fuese igual y como no encuentro solución a mis dolencias, decidí participar en una travesía, había que reinventarse. Era un reto difícil ya que siempre he sido muy mal nadador y me cuesta mucho hacer metros y metros.

El pasado 27 me presentaba en la II Travesía a los cañones del Turia en Benageber. La semana anterior lo paso fatal por los nervios, apenas puedo dormir, me da mucho respeto la distancia y nadar en un embalse.

Por la carretera que nos lleva al embalse se puede ver que esta medio vacío 20150627_104932y aun así se ve enorme. Somos poco más de 100 los participantes por lo que no hay problema para recoger el gorro y el chip. De la camiseta ni rastro. Para una travesía apenas hay que prepararse; gorro, gafas, bañador, chip y al agua!!!

Los 10 minutos que estamos encima de un muelle flotante se hacen interminables. Cuando al fin suena la bocina comienzan a tirarse al agua y le muelle empieza a moverse, decido tirarme por un lateral ya que aquello empezaba a moverse mucho. Al tirarme se me mueven las gafas y me entra agua, empiezo a nadar pero los nervios no me dejan, hay mucho oleaje y noto que me falta el aire por no poder respirar.

20150627_110555_1_bestshotDecido quedarme flotando, dejo que se vayan, pongo en marcha el crono, respiro y empiezo a bracear lentamente hasta que se van los nervios y empiezo a nadar con normalidad. Poco a poco pillo un ritmo adecuado para mí. La ida es fácil, hay que meterse en un cañón y llegar a un barco. Al poco de llegar me choco con una chica que ya volvía, nos quedamos con cara de sorprendidos, nos disculpamos y seguimos.

Cuando llego al barco miro el tiempo y veo que es mucho menos de lo esperado, me dicen desde el barco que la distancia está mal medida y que vuelva por “donde he venido”, mientras voy por cañón es fácil, al salir a la parte ancha del embalse me desoriento al no tener referencias. Una barca me indica que no haga caso a las 20150627_121657boyas y que me vaya más hacia la izquierda.

Voy tomando referencias hasta que a lo lejos veo el arco de llegada, noto que el brazo izquierdo está encogido y que no hago las brazadas correctamente y que siempre respiro por la derecha. Antes de llegar veo a mis amigos animándome, eso me da fuerzas para hacer los últimos metros.

Al final llego cansado y contento por igual. Se que han sido menos de 3000mts, el tiempo y el puesto el esperado, el objetivo era acabar. Otro reto conseguido!!!

Han sido varios meses de entrenamientos en piscina en los que he sido muy constante, me hubiese gustado hacerlo en menos tiempo pero soy consciente de que nunca nadaré bien. No descarto volver a hacer otra travesía, me ha gustado la experiencia. Según me dicen la organización ha sido muy mala, yo no puedo comparar. Tengo decenas de camisetas pero me hubiese gustado tener una de mi primera travesía.

No quería finalizar sin dar las gracias a Bea, Susana y Ramsés por acompañarme en esta historia.

Valencia LD. Lágrimas, agradecimientos y conclusión

Nada mas pasar la línea de llegada me ponen en el cuello la medalla de “Finisher” que con lo justo que llego, me pesa 100_9128 demasiado, otro chaval me quita el chip que he llevado en el tobillo durante toda la prueba. Paso a la zona de recuperación donde hay fruta, frutos secos, bebida…. Solo me apetece beber. Cojo una bebida y me voy a la última curva donde me esperan mis amigos. Nada más verlos les doy la medalla y rompo a llorar, son muchos sentimientos que por algún lado habían de salir.

Cada vez que me agacho a estirar me mareo, con el calor que he pasado debo tener la tensión por los suelos. Juani (embarazada de 8 meses) me cede su silla para que me recupere. Tras beber y varias bromas, comienza la sesión de fotos, primero solo, luego con Carlos y Ramsés, amigos desde hace más de 25 años, y para finalizar con Juani y Selina. Me hubiese gustado que estuviese José Vte para decirle que no quería Redbull, jejeje pero se hizo tarde y se ha tenido que ir a comer con la familia.100_9121

Como están hambrientos nos vamos a comer a Pinedo, junto al mar. A mi no me apetece comer nada pero la compañía es buena. Con Carlos, Ramsés y Juani hace poco que comí con ellos, de Selina había oído hablar y era la primera vez que la veía. Selina es todo un referente de la natación es aguas abiertas, podéis visitar su web y ver todo lo que ha logrado. www.selinamoreno.com La comida se alarga dentro de un buen ambiente y hablando de temas muy diversos.

Sobre las 19h llego a casa y al vaciar la mochila, otra vez a llorar!!! Muchos recuerdos están saliendo de la mochila. Me pongo a ver la tele para desconectar pero no dejan de llegar mensajes y WatsApp, les digo a todos que no quiero hablar es estos momentos y escribo en mi muro de Facebook y en el de Burjarunners lo siguiente: “Bueno ya estoy en casa. He podido acabar el Valencia LD arrastrándome en el tramo final. No estoy nada contento, ahora solo tengo pensamientos negativos, cuando pueda haré un crónica que tengo muchas cosas que contar. Han sido 6 meses de entrenamiento que no se han visto reflejados. Solo tengo ganas de descansar y de llorar. Gracias a todos los que habéis venido y a los que habéis animado desde la distancia”. Apago el ordenador y el móvil hasta después de cenar.

Cuando creo que ya está todo superado enciendo ordenador y móvil y empiezo a leer decenas de mensajes de apoyo que hacen que se me salten las lágrimas de nuevo, parece que esto no va a acabar nunca. Tengo unos cinco folios de vuestros mensajes que los guardaré para siempre, muchas gracias de nuevo. Valoro mucho los mensajes de gente que apenas conozco y me llama la atención los pocos que me han llegado por parte de “los ciclistas”, tendrían que pedalear!!!1310-Triatlon ValenciaLD-s0742p

Agradecimientos.

• A Ramsés, por el positivismo que transmite, por los consejos de natación y por estar todo el día “T” a mi lado.
  • A Carlos, Juani, Selina y José Vte por estar hasta el final aguantando el sol.
  • A “Niñe” por ser de los pocos que se han preocupado por que mejorase en el agua.
  • A Javi y Miguel por los kilómetros recorridos en bici.
  • A Ximo por esas manetas fundamentales para la bici nueva.
  • A Dídac, Pablo, Jordi y Raül por la motivación del día a día.
  • A Bicicletas Belga por el material y puesta a punto de la bici.
  • A los Burjarunners por devolverme la ilusión por correr.
  • A Carlos de Clínica Colón por solucionar los problemas musculares.
  • A Hector de Papers, Imprenta rápida por hacerme una camiseta tan bonita.
  • A Antonio y Vicente de PC Logic por hacer que ordenador reviva.
  • A Cristina, mi médica.
  • A mi entrenador por su paciencia.
  • A los que os pasasteis un rato por la prueba: Esteban, Juan, CTMoncada (Joan, Patri, Álvaro, Salva, Silvia), Burjarunners (Javi y Juanma), perdonad si me dejo a alguien.

rogers Papers Icono OK pclogic

Conclusión.

Cuando me preguntaban sobre lo que esperaba hacer en el Valencia LD, la respuesta era “Acabar con dignidad” o “Salir con buena cara en la foto de la llegada”.

Yo me había hecho una previsiones relavas que eran 1+3+2=6horas. En el agua esperaba estar unos 48-50’, salí en 53 por el problema de visión y con la T1 en menos de la hora estaba con la bici. La bici muy bien, la hice en 2.50 reservándome para la carrera, pero en la carrera fui con muy malas sensaciones desde el k1 y es por eso por lo que estoy disgustado no por el tiempo.

Al pasar los días tengo la sensación que: “He trabajado para un 10 esperando sacar un notable y me voy con un aprobado justo”

tri11 De todas las cosas que nos pasan en la vida hemos de aprender y esto ha sido muy duro para mi, 100_9113 pero hay seguir hacia delante y plantearse nuevos objetivos que me motiven para seguir hacia delante.

Me quedo con todo el apoyo que he recibido y con poder acabar otro triatlón de larga distancia después de 17 años.

Valencia LD. El día “T”(1.9 Nado, 90 Bici, 21 Carrera)

Son las 5.40, suena el despertador. Apenas he podido dormir por los nervios propios de la ocasión. Lo tengo todo listo, así que me preparo el desayuno, paso por el baño y tras cambiarme me voy hacia el Puerto de Valencia.

Llego cerca de las 7 y los boxes siguen cerrados, por suerte, cuando abren solo hay que enseñar la pulsera y el dorsal y ya podemos pasar a preparar la bici y a nosotros mismos. Veo que Ramsés ya está esperándome fuera así que me doy prisa para salir pronto de boxes.

Vamos hablando tranquilamente hasta la salida saludando a varios amigos y haciéndome fotos, una vez allí Ramsés saca el bote de lanolina y comienzo a ponerme por cuerpo, brazos, cuello y cara para protegerme del frío y las rozaduras. Prácticamente todos van con traje de neopreno y ven raro que yo vaya a “Pecho descubierto”. Como me dijo Jesús: “Pareces un triatleta de los 90”. El neopreno ayuda a flotar pero para un día es mucho gasto.

ld1 Empiezan a darse las salidas, me despido de Ramsés y voy acercándome hasta que llega mi turno. Según dicen, el agua está a 18º y se encuentra fría al entrar. Nada más tocar el agua, dan mi la salida, comienzo a nadar de los últimos del grupo de unos 230 que hemos salido en mi turno.

Pronto empiezan a empañarse las gafas, paro para desempañarlas y retomo la marcha. Esto se repite cada vez con más frecuencia hasta que me doy cuenta que la culpa la tiene la lanolina que se me ha quedado en los dedos y que cuanto más toco las gafas, peor visión tengo. Con este problema decido irme a la parte izquierda para tener la referencia del canal hasta llegar a la primera bolla. A partir de aquí empiezan los problemas por que hay que hacer varios cambios de dirección e ir a bollas de diferente tamaño y color que hace que no pueda seguir una buena trayectoria. Como la salida de relevos y mujeres han salido por detrás, de vez en cuando me va pasando gente que me sirven de referencia. En los últimos metros oigo gritos de ánimo de mis amigos que me reconocen dentro del agua. Con todos estos percances consigo salir del agua con un tiempo de 53’, 5 mas de lo que tenía pensado.ld2

La transición la hago con calma para no dejarme nada (calcetines, zapatillas, dorsal, maillot, gafas, cinta pulsómetro, casco…). Los primeros metros son por el carril bus, aprovecho para beber y comer e ir cogiendo ritmo poco a poco. El ligero viento a favor hacen que la media vaya subiendo, no paro de pasar a gente y la moral está por las nubes. En el cambio de sentido de Massalfassar nos incorporamos a un tramo de autovía en el que tenemos un carril para nosotros, en este tramo se vuela!!! Llego al primer avituallamiento donde no cojo nada, la carretera comienza a tener un ligero desnivel y unido a que en las rotondas nos meten por el carril bici, la velocidad baja. Sigo pasando a muchos participantes algunos en grupos de 10-15, no se que entienden por “No Drafting”. Me cruzo a los primeros que ya vuelven a València. El tramo de Nàquera entre La Sabata y Las Canteras me no tomo con calma y poco desarrollo para no cargar las piernas. Llego a Porta-Coeli que está recién asfaltado y poco antes del 2º avituallamiento paro a mear. El avituallamiento esta en una zona complicada de bajada y tras una curva. Quiero agua y tengo que parar para pillar un bidón. La bajada hasta Bétera se hace muy rápida, volvemos a girar hacia Nàquera y afrontamos los últimos repechos. Con el giro a la derecha nos encontramos con un tramo muy favorable con el inconveniente del viento frontal que en las ld3 rotondas nos vuelven a meter por los carriles bici que están sucios y hay que ir con cuidado para no caer. En el km70 llegamos al último avituallamiento con una media de 32kms/h. De aquí al final es llano, casi urbano, con mucho carril bus y viento así que bajo el ritmo para aprovechar a comer y beber y guardar fuerzas para la carrera a pie.

Los 90km los hago a una media 31,5, mejor de lo que tenia previsto. En la T2 no pierdo demasiado tiempo, me quito el maillot y me pongo la camiseta de Burjarunners que le había insertado algunos mensajes de cosas que son importantes para mi. Me cambio de zapatillas y a correr!!!

Para completar los 21k tenemos que dar 3 vueltas y media a un circuito. Un circuito en forma de L entre la fuente de los delfines y el edificio del reloj pasando cada vez por al lado de boxes donde estaba el avituallamiento.

En la primera media vuelta, ya me doy cuenta que esto se me va a hacer muy largo. Salimos en dirección norte, el calor es ld4 sofocante, por un tramo que tiene mucha arena de playa y es difícil correr. Queda poco para que finalicen los primeros y está lleno de gente dejándose la garganta con los chillidos para animar a sus amigos. Al hacer el giro en la fuente de los delfines se corre mucho mejor ya que la ligera brisa refrigera el cuerpo. Cuando paso por al lado de mis amigos “me encuentro” una Coca-Cola en el suelo que me viene muy bien. Han habilitado una zona con unas duchas en una zona del circuito, como hace mucho calor, paso por debajo para refrescarme. El remedio es peor que la enfermedad ya que la camiseta se empapa y comienza a pesar y a pegarse al cuerpo.

Cuando empieza la segunda vuelta los problemas en los isquios de la izquierda empiezan a salir y paro a hacer estiramientos, esto unido a que paso por la zona que hay mucha arena de playa, hago unos 500mts andando. Al llegar al puesto de agua del k9 vuelvo a para beber y estirar, malas noticias al agacharme me mareo y quedan 12k aún. En la camiseta me he puesto el nombre en el pecho y por esto mucha gente me llama por mi nombre y esto anima.

Comienza la 3ª vuelta, entro en unos wc portátiles a mear, entre el calor y los malos olores, creía que no salía de allí. Otra vez el tramo de arena que lo hago todo andando, el calor esta acabando conmigo. Veo a varios amigos que han venido a verme que con sus ánimos me hacen hacer unos metros, siento impotencia, la pierna cada vez me duele mas y cada vez voy andando más metros. ld5

Empieza la última media vuelta, el circuito ya esta medio vacío de gente, al ir tan despacio me da tiempo a pensar en todo lo que he entrenado y lo mal que me encuentro en el día “T”. En la última curva veo a mis amigos aplaudiéndome, yo también les aplaudo por aguantar hasta el final bajo ese sol abrasador.

Llego en 6 horas 23 min, muy hundido, lo que pasó después de meta os lo contaré en la próxima entrada.

Massamagrell y Almansa. Una de cal y una de arena.

11 Mayo. Carrera multitudinaria en Massamagrell. Atraídos por la buena organización y por la equipación de regalo, cerca de 5000 130511 4 participantes nos presentamos en salida, de ellos unos 30 Burjarunners. La salida está organizada por cajones según la marca prevista, salgo en el grupo de los populares sin ningún tiempo previsto.

Al ser tanta gente, la salida la hago tranquilamente e ir cogiendo ritmo poco a poco, los tres primeros kms los hago a 5’30 con unos compañeros. Viendo que ya se puede correr, bajo el ritmo a 5’20 en el que me encuentro cómodo. Este tramo al ser urbano veo a muchos de los componentes de la Peña Ciclista Massamagrell con los que tantos kms en bici he compartido.

Coincide que los tramos de subida son los que tenemos el sol de cara y paso mucho calor, en la subida larga que nos lleva hacia el polígono hay un hombre con una manguera para refrescarnos que se agradece, esto hace que se haga de tapón por lo estrecho del recorrido.130511 7

Poco después llego al km10 con unos 53’20 muy cómodo y como la climatología no me había dejado salir en bici por la mañana, decido ponerme correr a 5’ los últimos 5km aprovechando que la mayoría son de bajada, aguanto sin problemas hasta el último km que se me hace interminable la larga recta de meta.

De Massamagrell me voy muy contento de cómo se ha desarrollado la carrera, de menos a más. La organización ha estado bien aun que pienso que éramos demasiados tanto a la hora de aparcar como una vez pasada la meta que había mucha aglomeración.

130518 Almansa 18 Mayo. Media de Almansa. Cuando planifiqué la temporada quería participar en una media en esta fecha, si juntamos que varios compañeros del club tenían intención de ir a esta media por la fama que tenía, no había duda que estaría en la salida de Almansa.

Al final no fuimos bastante para in en bus e hicimos el desplazamiento en coche. Llegamos con mucha antelación y comenzamos a ver las espectaculares instalaciones deportivas que tienen en este pueblo de La Mancha, recogimos los dorsales, los números regalos y nos pusimos a cobijo del airo frío que soplaba.

Unos 3000 participantes tomamos la salida bajo una fina lluvia, al salir sin calentar los primeros pasos son difíciles, pasan los metros y las sensaciones no mejoran pero al llegar al km5 el tiempo es el previsto. Parece que voy bloqueado, tengo dolores por el estómago y muchas ganas de mear, por el km9 encuentro un hueco sin gente y paramos unos cuantos a mear, en el k10 el tiempo se me había ido casi 1’ pero las sensaciones habían mejorado, me junto con dos chicas de Puçol y vamos hablando durante unos kilómetros hasta que vuelven las molestias y tengo que bajar el ritmo de nuevo. Los últimos kms lo paso muy muy mal, no ando por vergüenza y llego a meta con 2h y gracias.130518 1 Almansa cast

Ducha y a cenar. Después de comer y beber me doy cuenta que no estoy muy cansado, tengo las agujetas típicas después de las carreras del que corre sin entrenar y la musculatura no está adaptada al esfuerzo. En fin, un mal día con unas sensaciones muy extrañas.

Por lo que respeta a la carrera, impresionante!!! Empezando por la organización en recoger el dorsal y la bolsa de regalos, el guardarropa, la salida, el ambiente y animación durante el recorrido, la llegada, los vestuarios.

El recorrido no es rápido, tiene muchos cambios de dirección y constantes cambios de desnivel.

Pues hasta aquí ha llegado mi participación en carreras populares en esta parte del año, la mayoría las he utilizado como buenos entrenamientos de fondo. A partir de ahora salir en bici, descansar y cargar baterías para volver a disfrutar en septiembre de mas carreras.

Dos Medias y un Pantalón

Tras muchos años sin correr “Medias”, este año he decidido hacer 4 medias como preparación para el reto que me he propuesto.

Segorbe no es el mejor escenario para reaparecer es esta distancia pero las fechas se me echan encima y había que dar el paso y el 24 de marzo me presento en la salida.1

Unos 250 participantes tomamos la salida, como conocedor de la zona se que se trata de un duro recorrido sobre todo los primeros 7km son prácticamente hacia arriba. Me meto en un grupo para ir tranquilo esperando terreno favorable. A partir de aquí hasta el k15 el terreno llano-bajada con algún tobogán esto hace que aumente el ritmo y vaya prácticamente solo pasando a varios participantes en este tramo. En el 17 hay un repecho que me hace recordar lo poco que entreno y que aún me quedan más de 20min para llegar a Segorbe, por suerte estos kms finales son “cortos” y llego a la meta antes de lo previsto.

Dentro de la dureza, la carrera me ha gustado y me he encontrado mejor de lo previsto. Los avituallamientos solo de agua, la bolsa de la llegada llena de fruta, camiseta sencilla y 2 libros. El clima muy bueno para correr. La organización muy atenta con los corredores, muy familiar.

7/4/13 Media Moncada.

2 Primera Media Maratón rodeado de Burjarunners. Llegamos temprano y empezamos a ver el gran ambiente y la numerosa participación (unos 1500). Recogemos los dorsales, nos cambiamos y nos situamos en el arco de salida para hacernos las pertinentes fotos. Para varios de mis compañeros es su primera media y los veo con muchas dudas. Son dos vueltas a un circuito de 10,5 k con dos subidas cada vuelta. Tomamos la salida muy hacia delante y los primeros kilómetros no deja de pasarme gente, en la primera subida hacia Masias veo que voy demasiado rápido y aflojo un poco, en la bajada sigue pasándome gente, por el km6 paso a 5.10.
En la bajada hacia Moncada comienzo a tener problemas estomacales que me hacen aminorar mucho el ritmo, en este tramo me pasan tres Burjarunners, al pasar por la meta las mujeres de mis compañeros están animando.

En la segunda vuelta ya coincido con gente que va a mi ritmo y el tramo de subida lo paso muy bien, en la primera de las bajadas vuelven a aparecer los problemas estomacales y me vuelve a pasar gente. Los últimos 6kms se me hacen muy largos ya que durante toda la prueba “he ido por encima de mis posibilidades” y este tramo lo estoy pagando. Al final llego a meta en 1h 51 con un poco de molestias en los isquios de la derecha pero contento.

Cuando me reúno con mis compañeros veo que están todos contentos por haber acabado, el tiempo es lo de menos.3

Con estas dos medias se finaliza la primera parte de la preparación, en la segunda parte quiero hacer Puerto de Sagunto y Almansa a un ritmo tranquilo (1h56’). Son los dos peores tiempos de mi vida en media, pero estoy contento, me he de conformar con las circunstancias y ser consciente de mis limitaciones, las he hecho sin mucha dificultad y sin mucho entrenamiento (run). Al volver ha hacer medias me dan ganas de prepararme una Media a ver en cuanto la puedo hacer, pero eso es otra historia, quizá a final de año?

Para finalizar, quería despedir al pantalón que tantas carreras me ha acompañado, etapa nueva, pantalón nuevo!!

Luisómetro 3/13

Ya estoy aquí para hacer balance de cómo han ido mis entrenamientos en este mes. Al tener varias fiestas en marzo he aprovechado para realizar 26 sesiones de entrenamiento repartidas por las tres actividades que estoy realizando este año. 10 de natación, 10 de bici de carretera y 6 de carrera.100_8979

Ha sido un mes en que he dado prioridad a la resistencia tanto en la carrera como con la bici participando en una Media Maratón y en un Brevet de 200 km.

En la piscina es donde he estado mas disciplinado al no fallar en ninguna de las 10 sesiones que tenía programadas. He trabajado la técnica y así como mas metros de crol sin pull. Al no estar acostumbrado a “nadar tanto” estoy teniendo algunos problemas de espalda que tendré que solucionarlos si quiero seguir nadando.

130316 08.59.47 Con la bici me he quedado algo corto, me he saltado dos sesiones y he acortado otras por el viento y la lluvia. En las 10 sesiones he de destacar la participación en el Brevet de 200 (del que ya hice la crónica). He introducido algún puerto para ir acostumbrando el corazón a los esfuerzos y hacer los entrenamientos mas amenos. He recorrido 1005k a una media de 26,3km/h. Quiero agradecer la compañía que estoy teniendo entre semana de Miguel y Javi

La carrera sigue siendo la actividad que menos sesiones dedico, este mes han sido 6 incluyendo la Media de Segorbe. El cambio de zapatillas esta siendo muy satisfactorio ya que no me castigan tanto las piernas y permiten que la recuperación sea mas rápida. Hay sesiones que he podido compartir con mis compañeros Burjarunners lo que hace los largos se hagan mas cómodos y amenos. 130324 9 Segorbe

Compaginar las tres actividades está empezando a darme problemas, por un lado no puedo seguir los entrenamientos con la bici con mis compañeros habituales y por otro tampoco puedo acudir a los entrenamientos de las compañeros Burjarunners. Este punto sabía que llegaría pero es una apuesta que he hecho este año y tengo que asumir las consecuencias.

Para este mes de abril tengo pensado participar en varias carreras de larga distancia que me pueden servir como buenos entrenamientos

Brevet 200 (17 Marzo 13)

Un año mas, y van nueve, me presento en Massamagrell para participar el brevet de 200 que tan bien organiza Domingo cada año.

La preparación de este año no va encaminada a este tipo de pruebas de fondo y no me apetece tomar la salida. Las ganas de compartir un día con viejos y buenos amigos me hacen presentarme para recoger la documentación necesaria para realizar el brevet.1

Del coche al bar veo a Alfredo, Ximo, Vicente, Fernando, Andrés……… en el bar a Mari, Miguel, Paqui, José, Luís, Ani, Antonio…… es un no parar de salutaciones antes de tomar la salida donde me esperan mis compañeros de entrenamientos Miguel y Javi.

Al ser cerca de 100 los participantes se hacen dos grupos, nosotros tomamos la salida en el segundo. Al encender en cuentakilómetros me doy cuenta que no funciona, me detengo y me doy cuenta que he puesto la rueda de delante al revés y que el imán se encuentra al otro lado, cosas de las prisas jajaja

Comenzamos a buen ritmo camino de Sagunt, me sitúo a final de un largo grupo hablando y compartiendo unas risas con Andrés. El ritmo se va incrementando y detrás se produce “el látigo” en cada rotonda. Al llegar a Betxi (1er Control) veo a Toni B, Domingo y Ángel que aún no había tenido tiempo de saludar, tras cuñar y una pequeña pausa retomamos la ruta camino de Vall d’Uixó.

2 En el aburrido tramo hasta El Juncar íbamos cómodamente favorecidos por el viento hasta que se produce la caída sin consecuencias de dos participantes. Sin mas novedad llegamos a Altura (2ºcontrol) donde está preparado el almuerzo. Al llegar hay gente del primer grupo que ya empieza a salir, espero a que mis compañeros almuercen y comenzamos a subir “El Pico” cada uno a su ritmo, al final de la bajada me esperan para ir en un pequeño grupo hasta Pedralba (3er Control) allí hacemos tiempo para que se forme un grupo grande para ir cómodamente los últimos 50kms.

Cuando veo que va arrancar un grupo de unos 20 ciclistas me voy por delante para subir tranquilamente el repecho de la salida de Pedralba. El grupo iba a un ritmo constante, ideal para completar el brevet, sin problemas y sin mas historia llegamos a Massamagrell completando los 200 kms a una media de 29,8kms/h.

Pese a las pocas ganas y los pocos entrenamientos largos que estoy realizando este año, estoy contento de cómo se ha desarrollado el brevet. “El Pico” y luego llegar hasta Pedralba se me ha hecho muy largo pero la Coca-Cola ha sido milagrosa y me ha recuperado.3

Un buen día de cicloturismo rodeado de buenos amigos que año tras año nos juntamos en este tipo de pruebas, este año hemos tenido la presencia de un exfutbolista y de un medallista en las ParaOlimpiadas de Londres que le han dado un toque anecdótico al brevet.

Este ha sido el único brevet en que voy a participar en 2013, a los que vais a participar en el resto, os deseo lo mejor!